México y Rusia colaborarán en proyectos científicos

La Agencia Espacial Federal Rusa (ROSCOSMOS) apoyará los experimentos científicos de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), además  de la formación de jóvenes talento y el monitoreo ultraterrestre para la protección del ambiente espacial.

La AEM desarrollará proyectos espaciales para tareas sociales prioritarias, como protección de la población ante desastres, inundaciones, sequías, incendios, conectividad, productividad agrícola, seguridad, exploración petrolera y minera, y otras actividades científico-tecnológicas, explicó el director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala.

Representantes de ROSCOSMOS coincidieron en la utilidad que podrá representar para México el desarrollo de ciencia y tecnología espacial en materia de satélites, conectividad 5G, telecomunicaciones, entre otros.

Al encuentro asistió Alexander Bochkarev, jefe adjunto de ROSCOSMOS, junto con su Consejero de Asuntos Científico-Técnicos, Mikhail Dukhanin, la Especialista en Cooperación Internacional, Elena Zhurinova, y el Secretario Segundo de la Embajada, Anton Orlov.