VIVIENDAS MODULARES ECOLÓGICAS

Nuestros sistemas constructivos modulares habitables prefabricados ofrecen soluciones integrales prácticas y distribuciones versátiles, bien sea de forma temporal o definitiva.

Es un sistema idóneo en términos de calidad, eficiencia y movilidad para el desarrollo y ejecución de proyectos en tiempos récord de transporte y montaje en cualquier lugar y ámbito geográfico. Las múltiples aplicaciones abarcan los campos de la salud, la educación, el ocio, las aplicaciones comerciales, las emergencias… tanto para entes públicas como privadas.

MONTAJE E INSTALACIÓN

1. Extracción de los Módulos

Para que el coste de transporte se reduzca, en cada contenedor puede venir más de una vivienda. La vivienda se divide en dos, tres o cuatro módulos, dependiendo de los metros cuadrados finales.

2. Fijación

El primer paso es fijar la estructura del cuerpo central al suelo. Para ello mediante la carretilla elevadora se colocará la estructura sin desplegar sobre los huecos ya realizados en la solera de hormigón.

3. Desplegado

Se comienza subiendo la parte superior de la estructura que lleva unida las dos partes del tejado. En el cuerpo móvil hay colocadas unas argollas de las cuales hay que tirar para realizar esta operación.

4. Sellado y terminación

Una vez terminada la unión de todos los elementos se procederá al sellado de todas las juntas con los elementos de caucho que se adjuntan con la vivienda y con la silicona aplicada en las partes donde pueda existir posibilidad de entrada de agua.

DIFERENTES USOS DE NUESTROS MÓDULOS 

Nuestros Módulos Prefabricados abarcan los campos de la Salud, la Educación, el Ocio, las Aplicaciones Comerciales y las Emergencias, tanto para entes públicos como privados.

VIVIENDA SOCIAL

Nuestros módulos, debido a su rapidez en la instalación y economía, solucionan en un corto espacio de tiempo los problemas de vivienda de personas con pocos recursos, evitando construcciones insalubres y ayudando a la población menos favorecida a salir de la pobreza. Realizamos el proyecto integral para instituciones y organismos gubernamentales.

CAMPAMENTOS

Amplia experiencia en campamentos de obra, para albergar a trabajadores de grandes construcciones o instalaciones en lugares remotos, debido a la versatilidad y la adaptación de nuestras construcciones. Hemos realizado campamentos militares para ejércitos de Sudamérica, donde su instalación necesitaba de rapidez, adaptación y logística poco habitual como barcazas, helicóptero, todo terreno…

SEGUNDA VIVIENDA

Realizamos proyectos de segundas residencias en el campo, playa y montaña; conservando el diseño y confort con una rápida instalación. La opción de tener un lugar de descanso sin los problemas de la obra tradicional y los trámites burocráticos es ahora una realidad.

instalaciones modulares

Realizamos baños prefabricados, con la comodidad de uno de obra tradicional pero instalado en menos de un día y con una reducción de costes considerable. Con nuestros diferentes tipos de construcción realizamos oficinas dentro de naves, centros de control y edificios anexos para cualquier uso en la industria. Nuestros centros de ocio cumplen con las expectativas de confort , diseño y funcionalidad.

EMERGENCIA Y CENTROS MÉDICOS

La rapidez en la instalación y la funcionalidad, así como la modularidad de nuestros diseños nos ha hecho estar muy presentes en desastres como el terremoto de Haití y las inundaciones debidas al fenómeno del “El niño “ por toda Sudamérica. En Haití con viviendas de emergencia y en Perú con Ambulatorios médicos de emergencia. Con UNOPS, agencia para la población de Naciones Unidas, se instalaron numerosos centros de salud por Zimbawe.

AULAS Y CENTROS DE FORMACIÓN

Con la facilidad y rapidez en el montaje , las más de 1.000 aulas repartidas por toda la geografía Peruana, avalan nuestro buen trabajo y profesionalidad.

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES
TÉCNICAS GENERALES

Nuestros sistemas modulares prefabricados ofrecen soluciones integrales prácticas y distribuciones versátiles, bien sea de forma temporal o definitiva.

Aseguramos a nuestros clientes un plazo de entrega increíblemente rápido, un ahorre de costos en el transporte y un tiempo de 6 horas para el montaje por módulo.

La vivienda puede construirse sobre patas, sobre solera de hormigón o sobre prefabricado de hormigón, dependiendo de las características del terreno donde vaya a ir ubicada o de las preferencias del cliente.

Panel tipo sándwich compuesto por dos laminas de acero ST-37 prelacadas de 0’5 mm o 0’6 mm de espesor y entre ellas relleno de poliuretano expandido con densidad de 40 Kg/m3 con un ancho total de 50 mm con acabados finales a petición del cliente.

Del mismo material que las exteriores con un ancho de 30 mm.

Paneles tipo sándwich con las características anteriormente explicadas, de espesor nominal 40 mm con su cara exterior con distintas posibilidades de acabados.

Los materiales utilizados en la construcción hacen que nuestras viviendas cumplan un alto grado de aislamiento térmico lo que ayuda a su confortabilidad. No obstante, la vivienda queda preparada para poder acometer en ella cualquier tipo de instalación térmica: gas, gasoil, eléctrica, geotérmica, solar, etc…

La instalación eléctrica se realiza de acuerdo al Código Electrotécnico de Baja Tensión, así como a las Normas de la Compañía Suministradora. Dicha instalación consta de varias líneas, unas para el alumbrado y otras para los enchufes. Existe un cuadro general ubicado en la entrada de la vivienda. Los enchufes e interruptores son de marcas de calidad, todas realizadas en pvc de color similar al color de la pared interior. Todas estas instalaciones están ocultas dentro de las paredes y en habitáculos diseñados con este fin.

Los tubos interiores son de PVC flexible de dos colores diferentes según su utilización, unidos por uniones rápidas de pvc . La instalación de saneamiento consta de tubo de pared lisa, con diámetro de 110 mm, 50 mm y 40 mm dependiendo del sanitario a desaguar. Unidos todos ellos con elementos de PVC y con juntas de caucho para evitar filtraciones, humedades y olores.

Las ventanas son de aluminio acabado lacado en blanco, con hojas corredizas horizontales.

Las puertas interiores y exteriores son tipo Block con cuerpo interior de nido de abeja, con acabado interior y exterior en chapa lisa prelacadas. Personalizables a demanda del cliente.

En el baño se incluye el lavabo, inodoro y plato de ducha. Todo en calidad “loza”. También se incluye la grifería, preparada para sistema de montaje rápido sin obra. La cocina incluye mueble bajo, encimera, pilafregadera de acero inoxidable y grifería, preparada para sistema de montaje rápido sin obra.